La máxima dirección de la provincia de Cienfuegos mantiene un estricto control en el enfrentamiento a los precios minoristas abusivos y especulativos. A pesar de que no se perciben resultados alagüeños en todos los frentes, el trabajo continúa, aseguró a la Radio Rolando José Rajadel Alzuri vicegobernador del territorio.
“Este es un combate diario, un combate que debemos mantener desde el inicio del día hasta el final de cada jornada. Contamos con varios grupos que laboran en asentamientos y consejos populares. Un accionar visible del trabajo que realizamos ocurre en las ferias, donde por ejemplo, el pasado sábado en los 13 puntos de venta en la Perla del Sur había inspectores haciendo su tarea”, sentenció el directivo.
Las principales infracciones están enmarcadas en el Decreto-ley 30, entre estas, violaciones de precios, no exponer el producto, precio y gramaje de lo que comercializan, los precios abusivos y especulativos, y la violación de las regulaciones del Ministerio de Finanzas y Precios. La cuantía de multa para los infractores en todos los casos varía desde cinco mil hasta los diez mil pesos.