Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en la provincia de Cienfuegos, centran su línea de trabajo en el funcionamiento integral y el comportamiento de las tareas medibles a partir de las proyecciones aprobadas en el Décimo Congreso de la mayor organización de masas del país.
Mileidys Varela López, coordinadora provincial de los CDR en el territorio sureño, destacó a la Radio que laboran con cuatro prioridades, en especial el trabajo con los jóvenes, la prevención y la atención a los problemas sociales, así como estrechar los vínculos con los dirigentes de base.
La producción de alimentos en patios y pequeñas parcelas, el accionar de los Destacamentos de Vigilancia Popular Revolucionaria y Mirando al Mar, el enfrentamiento a las ilegalidades e indisciplinas sociales; mientras que reuniones con homólogos y comités de zonas muestran el protagonismo y continuidad de los comités de cuadra.
Los CDR en Cienfuegos han logrado un ligero avance que permite apreciar un movimiento popular en la base, posterior a su Décimo Congreso y de entrada al aniversario 64, que abre el camino para tener estructuras de base más fortalecidas para las actuales y futuras generaciones.