La delegación cienfueguera que participó en la edición 60 de los Juegos Escolares Nacionales, por segunda ocasión y de manera consecutiva se ubica en el tercer peldaño por provincias.
La Habana fue la reina absoluta con 615 puntos, le siguieron Santiago de Cuba (487) y los sureños (360), para completar los más destacados.
A continuación se ubicaron del cuarto puesto al 16: Villa Clara, Granma, Matanzas, Camagüey, Holguín, Pinar del Río, Sancti Spíritus, Guantánamo, Las Tunas, Ciego de Ávila, Artemisa, Mayabeque e Isla de la Juventud.
En cuanto al medallero los del centro sur de Cuba desbancaron a los villaclareños del segundo puesto con 76 títulos, 77 platas y 70 de bronce para un total de 223 preseas.
Fueron cuatro las disciplinas campeonas de los juegos: bádminton, esgrima, gimnasia artística y tiro con arco. En el segundo puesto se ubicaron el nado sincronizado, natación, patinaje y el remo.
En tanto, ciclismo, fútbol, pelota vasca y las velas fueron terceros. En total 19 de los 32 deportes en los que Cienfuegos participó, culminaron en las cuatro primeras posiciones, lo que evidencia la alta efectividad de la mayor parte de la delegación sureña.