🎧 Escúchenos en audio real

Dialoga Díaz-Canel con amigos solidarios de Cuba en Namibia

Dialoga Díaz-Canel con amigos solidarios de Cuba en Namibia
Compartir en

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo un encuentro este domingo con cubanos residentes en Namibia y amigos solidarios, a quiénes agradeció por su apoyo permanente a la isla.

El jefe de Estado reconoció en la velada las acciones realizadas en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos y en reclamo a la exclusión de Cuba de la unilateral lista de Estados patrocinadores del terrorismo, informó en la red social X, antes Twitter, el canciller Bruno Rodríguez.

Díaz-Canel también se reunió este domingo con más de un centenar de colaboradores de la nación caribeña que trabajan en el país africano y los convidó a mantener el prestigio alcanzado, así como seguir aportando al avance social de Namibia.

En la mencionada plataforma, el jefe de Estado expresó que se despide de Namibia y de su gira por África «con las emociones en lo más alto y lo más profundo. Por los que dieron su sangre ayer y los que brindan su colaboración hoy».

Durante su estancia en esa nación africana, Díaz Canel asistió como invitado de honor al acto por el Día de los Héroes, recibió a manos de su homólogo, Hage Geingob, la Orden de la Antiquísima Welwitschia Mirabilis, máxima condecoración que otorga el país y rindió homenaje a los luchadores independentistas.

El presidente cubano cursó a Geingob una invitación para realizar una visita oficial a Cuba.

También propuso que este año, en la sexta reunión bilateral de cooperación, incrementar la jerarquía de ese mecanismo de cooperación, e implementar la comisión intergubernamental, así como aumentar colaboración entre el Partido Comunista de Cuba y la Swapo en temas de superación.

Namibia fue la última parada de la gira del mandatario de la nación caribeña por países africanos, que incluyó visitas oficiales a Angola y Mozambique, además viajó a Sudáfrica para participar en la Cumbre de los Brics, en calidad de presidente del G77 más China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *