🎧 Escúchenos en audio real

En la mira, inversiones hidráulicas en la provincia de Cienfuegos

Compartir en

Las inversiones en el abasto del agua a la provincia de Cienfuegos estuvieron esta semana en la mira de autoridades nacionales y provinciales, toda vez que la ejecución de esas obras beneficiará a miles de pobladores, así como a las infraestructuras de turismo y de la agricultura.

Una de esas principales construcciones es la conductora de la zona de Rancho Luna, valorada en más de cuatro millones de pesos, y que tributará el líquido vital a unos cuatro mil habitantes.

Además podrán disponer de agua de forma más estable las instalaciones turísticas de esa zona, con el consiguiente ahorro al eliminar envío de camiones cisternas hacia esos asentamientos, y en patanas para el hotel Pasacaballo, según refiere el sitio digital de Radio Ciudad del Mar.

Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, chequeó además la próxima reparación de la conductora de Paso Bonito, para lo cual el territorio dispone de los recursos para sustituir los primeros 150 metros de los 800 que deben reponerse, señaló la publicación.

Durante la visita revisó las estaciones de bombeo de San Antón, Quesada y Arimao, comprobó el avance en el cambio de matriz energética con la instalación de paneles solares en estos sistemas y llamó al cuidado, reparación y mantenimiento de los grupos electrógenos, a fin de garantizar el servicio de agua en medio de la actual contingencia energética.

También por estos días fue noticia el ajuste de bombeo de agua en la mayoría de los circuitos de este territorio, fuera de los horarios picos de demanda energética, para garantizar el suministro a mayor cantidad de personas.

En otro orden, en el centro y sur de Cuba realizaron la asamblea de balance y la renovación de la junta directiva de la Asociación del Ciego en Cienfuegos, en la cual ratificaron a José Antonio González Horta.

Mientras la Liga Azucarera de Beisbol se alista en los bateyes para defender el deporte nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *