El Proyecto Torrente de Sueños, de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI) en el municipio cienfueguero de Abreus recibió financiamiento de la Asociación Cuba Cooperación Francia para el Desarrollo.
Llevar la luz al trabajo comunitario con niños, respetar a personas con discapacidad y hacer valer la prédica martiana es la premisa del proyecto dirigido por Esteban López Cabrera, un ciego tardío, por accidente y enfermedad.
“Con recursos que recibimos a través de ese financiamiento, dice, y también de nuestros integrantes del proyecto hemos llevado adelante el trabajo hacia todas las comunidades y no solo nos limitamos a este municipio de Abreus, donde tiene su radio de acción sino que ha estado presente en todos los municipios de la provincia”.
Un espacio que promueve el talento artístico y literario de los asociados en el país desde el poblado de Constancia, llevando la vanguardia en el quehacer sociocultural inclusivo basado en el pensamiento y la obra de José Martí, el Apóstol de Cuba.
El primer logroque tiene Torrente de Sueños, agrega Esteban, es inculcar en los niños la obra y el pensamiento de Martí.
Forman hábitos en los niños para las manifestaciones artísticas priorizando literatura y música. Se destaca que desde las casas de abuelos acometen actividades con los infantes.
Detalles en la propuesta radial.