🎧 Escúchenos en audio real

Recorre Morales Ojeda enclaves económicos en Cienfuegos

Recorre Morales Ojeda enclaves económicos en Cienfuegos
Compartir en

El miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido, Doctor Roberto Morales Ojeda, visitó este viernes en la provincia de Cienfuegos enclaves económicos como la Empresa Agroindustrial Azucarera Antonio Sánchez y el Polo Productivo Horquita.

Tras intercambiar con dirigentes políticos, administrativos y del sector empresarial en Aguada de Pasajeros, Morales Ojeda constató los preparativos para la prueba integral de zafra en el ingenio aguadense, con fecha de arrancada a mediados del actual diciembre.

Igualmente conoció detalles del encadenamiento productivo cerrado apreciable en la Unidad Empresarial de Base Derivados, de Antonio Sánchez, donde a partir de las mieles obtenidas en la producción azucarera potencian la fabricación de alcoholes, en la industria AlficSA PLUS; y también alimento animal.

Hasta zonas de la Empresa Agropecuaria Horquita llegó el dirigente político, y allí comprobó el estado de los suelos para la siembra papa, este año con 560 hectáreas dedicadas al tubérculo, 100 de ellas ya plantadas en tierras de ese polo productivo.

Allí instó a perfeccionar los mecanismos de comercialización de productos agropecuarios y reducir el número de intermediarios, con el propósito de contribuir a la disminución de los altos precios que hoy experimentan los alimentos.

A propósito, señaló la necesidad de incrementar las áreas sembradas ante los bajos rendimientos debido a la carencia de insumos. De esa manera pueden obtenerse volúmenes de cultivos que logren satisfacer la demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *