Por:
Cuba reitera su apoyo y compromiso con iniciativas como GAVI, conscientes de que cada vacuna administrada es una promesa de un futuro más saludable, y cada niño inmunizado es un paso más hacia la equidad global que tanto necesitamos en materia de Salud.
En medio de tan complejos y desafiantes escenarios como los que enfrenta actualmente la humanidad, este miércoles compartimos en el contexto de la 77 Asamblea Mundial de la Salud junto a integrantes de la Alianza GAVI sobre los retos que tiene por delante la vacunación, uno de los pilares fundamentales de la #Salud Pública moderna.
Esta Alianza, fundada en el año 2000 con el propósito de mejorar el acceso a las vacunas en los países en desarrollo, ha estado desde entonces a la vanguardia en la lucha por la inmunización infantil, contribuyendo a que las vacunas lleguen a los rincones más remotos del planeta y a las poblaciones más vulnerables.


Gracias a sus esfuerzos, unos 760 millones de niños han sido inmunizados en los últimos 24 años contra enfermedades que constituyen graves amenazas para su salud y su vida como la difteria, el tétanos, la tosferina, la hepatitis B, la fiebre amarilla y el Haemophilus influenzae tipo b.
El Gobierno de #Cuba agradece de manera especial el apoyo que ha recibido de GAVI para el fortalecimiento del Programa Ampliado de Inmunización que lleva adelante nuestro país, desde hace 62 años, y que ha permitido proteger al pueblo contra múltiples afecciones.


Gracias a la contribución de GAVI hemos podido aplicar la vacuna IPV (polio inactivada) y actualmente se trabaja en la introducción de las vacunas PCV-10 (contra el neumococo) y el VPH (papiloma virus).