Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, lamentó este lunes, la muerte de su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, en un accidente de helicóptero que cobró también la vida del canciller, Hossein Amir Abdollahian, y la delegación que les acompañaba.
El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba expresó en X su consternación, en nombre de la formación política, del Gobierno y pueblo de la mayor de las Antillas.
Díaz-Canel subrayó en su mensaje que Ebrahim Raisi fue un gran amigo y un político admirable y querido por su pueblo.
Este lunes se confirmó la muerte del presidente iraní, el ministro de Relaciones Exteriores, y sus acompañantes, en un accidente aéreo en la zona de Azerbaiyán Oriental.
De acuerdo con la agencia Prensa Latina, la aeronave que transportaba al mandatario y su comitiva experimentó un aterrizaje forzoso en la tarde del domingo y las operaciones de búsqueda se obstaculizaron por condiciones como niebla, lluvias intensas y temperaturas que alcanzaron los 15 grados bajo cero.
El país persa declaró cinco días de luto nacional, y se anunció que el vicepresidente Mohamed Mokhber asumirá las responsabilidades presidenciales.