En un proceso para certificar sus buenas prácticas como sitio clínico de ensayos con el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, CECMEC, recibe el Hospital Pediátrico Universitario Paquito González Cueto el año 59 de su creación.
Avalada por una larga historia de participación en estudios sobre candidatos vacunales contra la enfermedad neumocóccica y la COVID 19, la institución se somete a los procedimientos de esa Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la República de Cuba.
Es parte del crecimiento profesional y superación científica, según declaraciones de la doctora Layrí García Ríos, directora del centro asistencial.
Seis proyectos de investigaciones, en desarrollo, incrementarán igual número de doctores en ciencias, a los tres con los que actualmente cuenta el hospital infantil cienfueguero, que crece también en investigadores agregados y auxiliares.
Declarado “Centro de Ciencia e Innovación”, hace dos años, aumentó sus alianzas con la Academia de Ciencias de Cuba, e institutos nacionales como el Finlay de Vacunas y el de Medicina Tropical Pedro Kourí, IPK.
Ciencia en favor de la atención a los infantes cienfuegueros desde el único hospital pediátrico de la provincia, cuya demostración fueron una treintena de investigaciones presentadas en paneles, mesas redondas y conferencias, durante la Convención Científica realizada esta semana, a propósito del aniversario 59 del centro asistencial, por celebrarse este domingo, 12 de mayo.