En la provincia de Cienfuegos se trabaja para cubrir la demanda del territorio en las producciones de cerámica para la construcción, con construcción de cinco hornos eficientes, así como la adquisición de la tecnología necesaria para ello y las máquinas los ladrillos prensados e suelo cemento, según dio conocer la Dirección Provincial de la Vivienda.
Solo en el mes de enero se produjeron 31 productos del programa, que representan el 40 por ciento de lo previsto, y de ellos 11 son hechos con materias primas locales, tres con productos del reciclaje y 17 con materias primas del balance nacional.
En la provincia de Cienfuegos se trabaja con 13 producciones denominadas “genéricos” en la los talleres y mini-industrias locales para su uso en la construcción, y se incumplen en tres, relacionados con los toma corrientes, interruptores y pintura alternativa, con lo que se cumplen algunas necesidades en la terminación de las viviendas.
En la provincia se logra además, producir en el mes 63 mil 600 ladrillos de barro, 4 200 ladrillos pensados de suelo cemento, de forma alternativa; y se dispone del uso de unos 2 400 metros cúbicos de áridos.