🎧 Escúchenos en audio real

Celebran Cuba y Granada 45 años de relaciones bilaterales

Celebran-Cuba-y-Granada-45-anos-de-relaciones-bilaterales.
Compartir en

La amistad entre Cuba y Granada, así como la voluntad de ambos países de continuar ampliando nexos quedó patente hoy, en esta capital, en un acto con motivo del aniversario 45 del establecimiento de las relaciones bilaterales.

Encabezaron el acto, realizado en el Colegio Universitario de San Gerónimo, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, y Dickon Mitchell, primer ministro de Granada, quien se encuentra de visita oficial en la isla a propósito de la fecha.

Mitchell calificó a la mayor de las Antillas un verdadero e infatigable amigo, abanderado de la solidaridad hasta los más lejanos rincones y que ha hecho tanto por los pueblos del mundo.

El dignatario pidió un minuto de silencio para honrar la memoria de los cubanos y granadinos caídos durante la invasión estadounidense a su país en 1983.

Sobre el día que marca el inicio de los nexos diplomáticos, este enfatizó que no podía pasar por alto dada la prioridad que le conceden a las relaciones con Cuba, así como a la voluntad de fortalecerlas y profundizarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *