🎧 Escúchenos en audio real

Inaugurada II Feria Internacional de Transporte en Cuba

Inaugurada II Feria Internacional de Transporte en Cuba
Compartir en
El ministro cubano del Transporte, Eduardo Rodríguez, al inaugurar hoy en La Habana la II Feria Internacional de Transporte y Logística (FITL 2024) señaló que el evento persigue dinamizar la recuperación del desarrollo sostenible del sector.

Mediante intercambios de negocios, la concertación de acuerdos, el perfeccionamiento de la cobertura y calidad de los servicios, asi como avanzar en la inserción del país en el mercado internacional, puntualizó Rodríguez en la apertura del evento a la cual asistió el presidente Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Entre las temáticas de prioridad de la cita –hasta el 5 de abril- se encuentran la movilidad sostenible de los pasajeros y las cargas; modernización de las diferentes infraestructuras; uso de energías renovables y la eficiencia de las cadenas de suministro, enumeró el titular de la cartera.

El reto, continuó, será encontrar puntos de interés común y desplegar el trabajo en función de ellos, una importante oportunidad durante estos tres días de feria en el recinto expositivo de Pabexpo.

A FITL 2024, precisó, asisten más de 120 entidades expositoras entre cubanas y extranjeras, y la cifra de participantes sobrepasa los 600, una muestra del compromiso del país en avanzar en el desarrollo.

Para ello se articula un programa de infraestructura del transporte y la logística integrado al Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030 que incluye proyectos de todas las modalidades del transporte y sus infraestructuras sobre los cuales profundizarán las autoridades y organizaciones empresariales en sesiones de trabajo.

Además, está previsto un foro de cooperación internacional con la presentación de un nuevo programa para el desarrollo resiliente y bajo en carbono del transporte en Cuba, y otras actividades.

Rodríguez recordó que Cuba sufre un bloqueo económico y comercial por más de 60 años que agrupa las más sutiles y perversas medidas dirigidas a entorpecer el avance de economía y a afectar directamente al pueblo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), Antonio Carricarte, recordó que es imposible hablar sobre el crecimiento y desarrollo de una nación sin llevar adelante el transporte y la logística, y en el caso de Cuba tiene un peso del 13 por ciento del Producto Interno Bruto.

Carricarte explicó que la CCC se reestructuró en forma de clúster para facilitar la conexión con entidades de todo el mundo, estrategia que permitió al sector del transporte contar con más de 100 empresas asociadas, incluyendo el emergente sector no estatal.

Luego de la inauguración Díaz-Canel, el primer ministro Manuel Marrero, y otros dirigentes realizaron un recorrido por el recinto ferial e intercambiaron criterios con varios expositores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *