🎧 Escúchenos en audio real

Presidente de Cuba pide prudencia ante fuertes lluvias en occidente

Compartir en

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, pidió prudencia hoy a la población ante las fuertes y persistentes precipitaciones en el occidente del país que provocaron afectaciones en el servicio eléctrico.

Díaz-Canel señaló en su cuenta en la red social X que se trabaja duro y todo está puesto en función de la recuperación en el menor tiempo posible.

«Estamos siguiendo la situación generada en la capital por las intensas lluvias. Temprano nos reunimos con los principales directivos de la provincia», subrayó el mandatario en la plataforma.

Durante ese encuentro, se conoció que preliminarmente hay 26 derrumbes totales, 148 personas protegidas en centros estatales y 762 ciudadanos auto evacuados en casa de familiares y amigos.

Trascendió que entre los municipios más afectados se encuentran Boyeros, 10 de octubre, Cotorro, San Miguel del Padrón, Arroyo Naranjo, La Lisa y Cerro.

Esos territorios experimentaron diversos niveles de daños, incluyendo interrupciones en el suministro de energía eléctrica, caída de árboles y daños en infraestructuras, según informó el sitio web Cubadebate.

Tras la reunión con las principales autoridades del país, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital, Luis Antonio Torres, informó a la prensa que las inundaciones sobrepasaron los pronósticos y no se lamentan pérdidas de vidas humanas hasta el momento.

El dirigente partidista detalló que algunos territorios de La Habana registraron un acumulado de más de 300 milímetros de lluvia en las últimas 24 horas por tormentas locales severas en el occidente de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *