🎧 Escúchenos en audio real

📹 El Salto del Ángel ostenta dos impresionantes récords mundiales

El Salto del Ángel ostenta dos impresionantes récords mundiales
Compartir en

El Salto Ángel, también conocido como Kerepakupai vená que significa «salto del lugar más profundo» es una majestuosa cascada que ostenta dos títulos de récord de Guinness World Records por ser la cascada más alta del mundo y consta de una caída de libre de 979 metros y la caída desde el punto más alto de una cascada de 807 metros de altura. 

La cascada se encuentra ubicada en el parque nacional Canaima, Estado Bolivar, Venezuela.

Es un espacio natural y cultural protegido al ser declarado Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Se extiende sobre un área de más de 30 000 km² sobre la frontera de Brasil y Guayana.

Salto del Angel Vzla

El Salto Ángel es una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo. Se puede decir que su altura llega a ser de casi tres veces el Empire State Building de Nueva York.

Su imponente estructura y caída de sus aguas hacen de este lugar un espacio mágico, espiritual y único rodeado de exquisita naturaleza. 

El Salto Ángel debe su nombre a Jimmy Angel, un piloto estadounidense que en 1933 sobrevoló la región y fue el primero en avistar esta inmensa cascada. Sin embargo, los indígenas Pemon, que habitan la zona, ya conocían y veneraban este lugar mucho antes de la llegada de los exploradores europeos pues es un lugar de impresionante que ya estaba habitado.

Para llegar al Salto Ángel, los turistas suelen realizar una travesía que incluye vuelos desde Caracas o Ciudad Bolívar hasta la población de Canaima, seguido de un viaje en bote a través del río Carrao y una caminata o recorrido en avioneta hacia el mirador desde donde se puede apreciar la impresionante caída de agua. Este viaje no solo ofrece la oportunidad de presenciar la grandiosidad del Salto Ángel, sino también de disfrutar de la exuberante belleza natural de la selva tropical que lo rodea, hogar de una diversidad única de flora y fauna.

La visita al Salto Ángel es una experiencia que deja una impresión memorable de quienes tienen la fortuna de presenciar su majestuosidad. Desde el rugido ensordecedor de sus aguas al precipitarse al vacío hasta fuerte el impacto del agua contra las rocas, cada aspecto de este fenómeno natural inspira asombro y admiración. El Salto Ángel es más que una simple cascada; es un símbolo de la magnificencia y la belleza de la naturaleza y es por esta razón que ostena no uno, sino dos records mundiales.

SALTO ÁNGEL: el lugar más increíble del mundo

Texto de guinnessworldrecords.es

Video de Viajar Hoy 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *