🎧 Escúchenos en audio real

Cuba felicita al papa Francisco por 11 años de pontificado

Cuba felicita al papa Francisco por 11 años de pontificado
Compartir en

El Ministerio de Relaciones Exteriores felicitó este miércoles en nombre del pueblo y Gobierno de Cuba al papa Francisco, máximo representante de la Iglesia católica en el mundo, con motivo del aniversario 11 de su investidura pontificia.

Le reiteramos nuestros deseos de éxitos en sus funciones como jefe de Estado y líder espiritual, destacó la Cancillería en su mensaje de felicitación, publicado en la red social X.

Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina, donde fungió como arzobispo de 1998 a 2013, luego de ocupar diversas responsabilidades dentro de la comunidad eclesiástica.

Fue elegido como el 266 Papa en la quinta ronda de votación por el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico del 12 al 13 de marzo de 2013.

Por vez primera en la historia de la Iglesia Católica Romana como pontífice fue elegido un jesuita, que además no era europeo, y recibió, también por primera vez, el nombre pontifical de Francisco.

El papa visitó Cuba en septiembre de 2015, como parte de su peregrinaje por más de 50 países, y se entrevistó con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el entonces presidente Raúl Castro.

El 12 de febrero de 2016 realizó una breve visita a La Habana en una escala en su viaje a México, y se reunió aquí con el Patriarca de Moscú, cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa, ocasión en la que firmaron una declaración conjunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *