🎧 Escúchenos en audio real

Informa Empresa Eléctrica de Cienfuegos sobre nueva programación de afectaciones por déficit de capacidad de generación

empresa eléctrica Cienfuegos
Compartir en

Una nueva programación de afectaciones por déficit de capacidad de generación dio a conocer este lunes la Empresa Eléctrica de la provincia de Cienfuegos, teniendo en cuenta la compleja situación del sistema electroenérgético nacional (SEN).

Ricardo García Parra, asesor de la dirección general de la Empresa Eléctrica en el territorio sureño, precisó que crearon dos bloques de 40 MW cada uno, y otros dos para circuitos que alimentan hospitales y abastecen de agua a los hoteles Rancho Luna y Pasacaballo.

Sobre la coordinación de la entidad con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado para garantizar el servicio de agua, aclaró: “No es qué el agua queda fuera, las zonas se pusieron en el bloque que se afecta con la condición más crítica, cuando el bloque que le corresponde de 11 am  a 11 pm, que es el primero en afectar está totalmente abierto, siempre que los valores lo permitan dentro del horario, se tendrá en cuenta”.

Esta nueva organización fue aprobada en el Consejo de Defensa Provincial.

En los últimos días, las interrupciones han alcanzado la cifra de 73 MW de 80 MW que tiene la provincia disponible para apagar.

El aumento de la demanda por elevarse las temperaturas y la escasez de combustibles son causas principales del déficit de generación de electricidad en el país. A ello se añade que se encuentra fuera de servicio por mantenimiento la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, y por avería la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos, dos de los principales bloques del SEN.

A continuación, ofrecemos la nueva programación y los bloques de cada circuito.

Un comentario en «Informa Empresa Eléctrica de Cienfuegos sobre nueva programación de afectaciones por déficit de capacidad de generación»

  1. Soberano disparate no garantizar el agua. Parece que ese asesor tiene agua directa y su ksa conectada a varios circuitos de manera q siempre tiene. Van a haber circuitos q van a estar en ocasiones más de 72 horas sin agua. Y el gobernador que dice? No se ha cansado de repetir q hay q garantizar el servicio de agua?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *