🎧 Escúchenos en audio real

Convocan en Cienfuegos a VII edición del concurso Festival de Guitarra Edgardo Martín 

Compartir en

El comité organizador del Concurso Festival de Guitarra “Edgardo Martín” convoca a la séptima edición del evento, por celebrarse en Cienfuegos del 17 al 20 de abril de 2024 y estará dedicado al Maestro Ñico Rojas.

Organizado por la Dirección Provincial de Cultura, la Escuela de Arte “Benny Moré” y la Filial Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el territorio, en el certamen podrán participar alumnos de segundo, tercero, cuarto y quinto año de las escuelas de nivel elemental de música de todo el país.

El concurso acontecerá de manera presencial y los participantes en dos fases: en la Primera deben presentar un Estudio Obligatorio de libre elección del maestro Leo Brouwer, una Obra Antigua del Renacimiento o Barroco y una Obra Latinoamericana.

Para la segunda etapa se exige la presentación de un Estudio a libre elección, una Obra Cubana, y una Obra de libre elección de los períodos Clásico, Romántico o Contemporáneo.

Los interesados pueden comunicarse por el correo electrónico: a3riadna@gmail.com y
vía WhatsApp por los números 53841265 o 53594678, antes del 10 de marzo del año 2024.

El jurado del concurso en su séptima edición lo integrarán destacados profesionales y personalidades de prestigio internacional del mundo de la guitarra y de la música. El fallo del tribunal evaluador será inapelable. Reportó Raúl Francisco Cotarelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *