🎧 Escúchenos en audio real

Gestiona Embajada en Haití retorno seguro de los cubanos

Lamentan fallecimiento de destacado diplomático cubano
Compartir en

La Embajada de Cuba en Haití realiza gestiones para garantizar el retorno seguro de los cubanos residentes y de tránsito en ese país, ante el incremento de la violencia de bandas criminales y los enfrentamientos con las fuerzas del orden.

   A través de X, el ministro de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas, Bruno Rodríguez, aseguró que actualmente se atiende la situación actual de aquellos connacionales que se encuentran en Haití, donde desde el pasado domingo se declaró el estado de emergencia, y este martes se canceló el transporte aéreo.Agregó que funcionarios consulares mantienen estrecho contacto con la Asociación de Cubanos en ese país caribeño.

“Tal como ha expresado el ministro, Bruno Rodríguez Parrilla, desde la Embajada de Cuba en Haití damos seguimiento a la situación de los cubanos residentes y de tránsito en Haití y se realizan gestiones para garantizar el retorno seguro a Cuba de nuestros connacionales”, subrayó en la misma red social la Misión de La Habana en Puerto Príncipe.

Asimismo, la Embajada informó que los familiares o interesados pueden comunicarse a los correos electrónicos cubanosenhaiti2022@gmail.com, y daccre-poblacion@minrex.gob.cu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *