El Taller de Vagones de Cienfuegos, ubicado en la Terminal Marítima de la provincia, mantiene con estabilidad las labores de mantenimiento a los ferrotanques donde trasladan combustible hacia las zonas central y oriental del país.
Robin Cuéllar Moya, máximo responsable de la actividad, dijo que cada día alistan doce equipos, acciones a cargo de una veintena de hombres experimentados en la innovación y las soluciones para evitar pérdidas del preciado combustible.
Con una docena de ferrotanques cubrimos las necesidades de la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos, lo cual garantizamos siempre y cuando estén de retorno, pues en ocasiones tardan en regresar de los viajes emprendidos hacia el centro u oriente cubano, acotó.
Entretanto, Ángel Alexey Well Reyes, mecánico del taller, enfatizó que el trabajo es duro, empatan las cadenas garantes de la conservación de los tapones, arreglan zapatas, tuberías, y le pasan la mano a vagones rusos e iraníes con muchos años de explotación.
Según José Ramón Bernal Cruz, la provincia gestiona la eficiencia de cuarenta de estos equipos en el taller cienfueguero, y la pericia e innovación de los curtidos trabajadores permite sostener la disponibilidad técnica.