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Optimiza ETECSA Cienfuegos proceso de desarrollo de la telefonía

Instalan en Cienfuegos nuevas frecuencias para la navegación en Internet
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La eliminación de zonas de silencio en el macizo montañoso cienfueguero sobresale entre los resultados de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba durante el pasado año, fruto del diseño de los especialistas, amén de la compleja situación financiera del país.

En conferencia de prensa, Miguel Granados Rodríguez, jefe del Departamento de Operaciones de la Red en la entidad, aseveró que cubrieron con efectividad El Sopapo, Cuatro Vientos, Crucecitas y El Nicho, gracias a la reubicación de equipamiento móvil.

El pasado año instalaron varias radio bases, las cuales han solucionado planteamientos históricos de comunidades con baja cobertura, entre las que distinguen la del Paradero de Camarones y La Piragua, que le da servicio al Consejo Popular La Modelo y El Salto, entre otras.

Hoy están en servicio alrededor de 112 radio bases, y en 2024 continúan las labores para la conclusión de la tercera radio base de  Cumanayagua, la segunda de Rodas y el completamiento de la situada en  Ramón Balboa, transcendió en el encuentro.

La provincia culmina el año con una densidad de servicio telefónico de 83.24 servicios por cada cien habitantes, y alcanzan una penetración de 9.37 servicios por cada 100 viviendas con relación a la navegación en Internet a través de Nauta Hogar.

Sobre las inversiones resultó relevante el avance en la planta exterior de Reina, así como la comercialización de nuevos servicios en Caonao Sur y los cambios tecnológicos en zonas correspondientes al cuarto gabinete de La Juanita y el segundo de Punta Gorda.

Entretanto, prosiguen las transformaciones en el quinto gabinete de La Juanita para la posterior oferta de capacidades por parte de las comisiones de distribución del servicio telefónico, pues en el presente año prevén instalar una cifra superior a mil 200 nuevos servicios de telefonía básica.

También constituye un logro la activaron de 104 servicios de conectividad a entidades estatales y  los cerca de 400 usuarios de comercios estatales y del sector privado que disponen del boulevard Mi Transfer, una tecnología para la ejecución de pagos y devoluciones mediante la aplicación Transfermóvil.

En la actualidad, cerca del 96 por ciento de las operaciones se realizan por medios electrónicos en las oficinas comerciales de ETECSA y cuentan con el servicio de Caja Extra, excepto en Cumanayagua y Palmira, donde comenzarán próximamente.

ETECSA tiene a su cargo las prestaciones de servicios públicos de telecomunicaciones sobre la base de estándares mundiales, con soporte en tecnología de avanzada que mantiene su constante crecimiento en función de la informatización y el desarrollo de la nación.

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