🎧 Escúchenos en audio real

Leer “El Principito” para entender qué es el amor

Compartir en

Con febrero llega cada año el mes del amor y el icónico libro “El Principito” ha marcado a generaciones gracias a su belleza literaria y su sabiduría en torno al amor.

Una de las máximas expresiones de la literatura universal, y un clásico para todas las edades, es sin duda este maravilloso libro, una novela corta y reconocida como la obra más famosa del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.

Y justo al amor podríamos considerarlo como otro de los protagonistas de esta novela que ha conquistado a chicos y grandes y que enamora a quien lo toma entre sus manos. Es por ello que “El Principito” cambia la vida de quienes lo experimentan, porque no solo se lee, se disfruta y se vive con cada paso que se da en la vida.

“El Principito” llena de enseñanzas a quien lo lee, no solo acerca de las compañías y las ausencias, sino en torno a todo aquello que impregna cada espacio y cada átomo: el amor, sentimiento que todos hemos experimentado alguna vez, sin importar la edad, y que cobra relevancia en un mes tan relevante como lo es febrero, cuando se celebra el Día del Amor y la Amistad cada 14 de febrero.

Esta obra nos ha legado dos grandes lecciones de amor que se sienten como un verdadero abrazo al corazón. Primero nos dice que amar es sentir con el alma, que con el paso de tiempo el amor madura, crece y que todo se trata de buscar conexiones de verdad. Y como segunda gran lección nos dice que de nada sirve juzgar o pensar que solos llegaremos lejos.

Es por ello que sus frases nos dejan claro el por qué “El Principito” es considerada una lectura obligada y que con toda seguridad dejará huella en cada persona que se acerque a ella.

Por eso dejamos las 7 frases contenidas en este maravilloso texto y que nos llevarán a entender qué es el amor.

“Al primer amor se le quiere más, a los otros se les quiere mejor”.

“Él se enamoró de sus flores y no de sus raíces, y en otoño no supo qué hacer”.

“Los otros pasos harán que me oculte, los tuyos me llamarán como música”.

“Si alguien ama a una flor de la que sólo existe un ejemplar en millones y millones de estrellas, es suficiente para que sea feliz”.

“Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos”.

“El tiempo que invertiste en tu rosa es lo que la hace tan importante”.

“Si queremos un mundo de paz y de justicia, hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *