🎧 Escúchenos en audio real

Cuba acompañará a Colombia en nuevo diálogo de paz entre el gobierno y Segunda Marquetalia

Compartir en

Cuba aceptó la invitación realizada por el gobierno colombiano y la organización armada rebelde, Segunda Marquetalia, para acompañar el proceso de diálogo de paz que se inicia entre esas contrapartes, afirmó este viernes el canciller Bruno Rodríguez.

En su perfil en la red social X, el máximo representante de la diplomacia de la nación caribeña ratificó la firme posición de la isla a favor de la paz en esa nación suramericana.

Esta jornada se conoció que el Gobierno de Gustavo Petro y el grupo armado Segunda Marquetalia, encabezado por Iván Márquez, firmaron el acuerdo para iniciar un proceso de paz, para el que definirán próximamente la agenda.

En el comunicado conjunto emitido, las partes solicitaron el acompañamiento de Cuba, Noruega y Venezuela, así como del Representante Especial del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia y la Conferencia Episcopal de ese país.

Cuba desempeña un papel clave en los esfuerzos para el logro de la paz en Colombia, aquejada por más de siete décadas de confrontación armada, y mantiene su compromiso con tal propósito, que considera posible y necesario.

Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *