🎧 Escúchenos en audio real

Opta Empresa cienfueguera por el Premio Nacional de Calidad

Sobresale la ECOING 12 en la transformación de barrios cienfuegueros
Compartir en

La Empresa Constructora de Obras de Ingeniería No.12, de Cienfuegos, es una de las cinco entidades que aspira este año al Premio Nacional de Calidad de este año, por entregarse la semana próxima.

El galardón lo otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente a propuesta de la Oficina Nacional de Normalización, encargada de la convocatoria y organización del proceso evaluativo.

A la par lo conduce un Grupo Multidisciplinario integrado por evaluadores de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial, la Dirección de Medio Ambiente y la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación del CITMA, el Ministerio de Finanzas y Precios, la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía y la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.

Entre los requisitos a cumplir por las entidades aspirantes sobresalen el haber obtenido el Premio de Calidad otorgado por el Consejo de Administración Provincial correspondiente o por el Organismo de la Administración Central del Estado al cual pertenece, en un período que no exceda los tres años.

En el último año la ECOING 12 ostenta logros como el de Colectivo Vanguardia nacional por más de CINCO ocasiones, el reconocimiento por el desempeño de la organización en el desarrollo integral de la montaña, el ambiental territorial y el referido al destacado aporte a la defensa de la Patria.

Entre las obras más importantes acometidas por la entidad en la etapa y las que están en proceso figuran las del vial de acceso al Colorado (Cueva Martín Infierno), el desarrollo Minero Arriete, la ampliación de la nave Jardín Botánico, la pavimentación del anillo Ciudad Nuclear, Castillo Jagua – La Loma, además de la reparación de estanques y canales en los Alevines Arriete y de algunos tramos en la Autopista Nacional.

El premio proporciona múltiples posibilidades de desarrollo a las empresas competidoras, pues permite estimular y reconocer a las entidades que se distingan por el éxito en la calidad de su gestión, al convertirlas en referencia dentro de las mejores.

Además, se promueve el empleo de la experiencia cubana en la utilización del enfoque y las prácticas de gestión total de la calidad, como una vía para impulsar su mejoramiento continuo, la eficiencia económica, la sostenibilidad y la competitividad.

El Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba, instituido en 1999, constituye también la premisa para aspirar a otros de carácter regional, como el Premio Iberoamericano de la Calidad, porque cuenta con requerimientos armonizados con los requisitos exigidos por el lauro extranjero y facilita a la organización ganadora elevar su posicionamiento competitivo, al contribuir a validar la eficacia de nuestro modelo económico de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *