🎧 Escúchenos en audio real

Presidente de Cuba felicita a Bukele por triunfo electoral

Compartir en

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este miércoles, a su par de El Salvador, Nayib Bukele por su reelección para un segundo período de gobierno en esa nación centroamericana.

En la red social X, el mandatario de la isla caribeña auguró a Bukele éxitos en la nueva gestión de gobierno y le ratificó la voluntad de la parte cubana de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

El candidato del partido Nuevas Ideas alcanzó el domingo último un aplastante triunfo sobre el resto de las fuerzas políticas contendientes, que lo convertirá en el primer presidente salvadoreño elegido para un segundo mandato consecutivo.

De acuerdo con el propio Bukele, en un discurso desde el palacio Nacional tras conocerse los primeros resultados de los comicios, su opción habría ganado la presidencia del país con el 85 por ciento de votos.

Asimismo, Nuevas Ideas obtuvo también la victoria en la Asamblea Legislativa con 58 de los 60 diputados al parlamento de la nación, lo que consolida su poder para continuar impulsado trasformaciones económicas y sociales en aquella nación.

Numerosos gobiernos como el México, China, Honduras, Guatemala, Panama, y Uruguay, entre otros felicitaron a Nayib Bukele por el triunfo en las urnas, que aún genera controversias entre sus adversarios.

Desde 1983, la actual Constitución salvadoreña prohíbe la reelección presidencial inmediata pero una interpretación de jueces de Sala de lo Constitucional del poder judicial en ese país dio luz verde a la posibilidad de la reelección consecutiva del mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *