🎧 Escúchenos en audio real

Visita Díaz-Canel centros educacionales y productivos de Mayabeque

Compartir en

Estudien mucho y aprendan todo lo que puedan, aconsejó este viernes en intercambio con un numeroso grupo de estudiantes, Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, durante su recorrido por Mayabeque.

A su paso por el Instituto Preuniversitario Vocacional “Félix Varela y Morales”, en el municipio San José de las Lajas, el mandatario comentó al alumnado sobre el liderazgo del Comandante en Jefe Fidel Castro, el General de Ejército Raúl Castro y el papel de la ciencia en la historia del país, informó la Presidencia en X.

 En su visita a las aulas, el Presidente indagó por los planes de estudio en estos grados y sobre cómo se preparan los alumnos para las pruebas de ingreso, así como el régimen interno de la escuela y sus horarios.

Hasta la Finca Luisa, de la comunidad Vigía Roja, llegó el jefe de Estado cubano para intercambiar con los productores.

Conoció sobre el cultivo de papa, frijoles y maíz híbrido, este último en colaboración con Viet Nam, en las 50 hectáreas del lugar.

Otro de los puntos de su visita fue la comunidad El Cangre, en el municipio de Güines, donde sostuvo un intercambio con los pobladores sobre historia local, la situación del país, y las tecientes medidad para reodenar la economía.

Acompañaron a Díaz-Canel, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC, Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la organización partidista en la provincia, y demás autoridades del Partido y Gobienro del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *