Este viernes 7 de abril, el Servicio de Guardacostas de EEUU regresó a 48 ciudadanos cubanos interceptados en el mar tras participar en tres salidas ilegales del país.
La trigésimo tercera operación efectuada por ese servicio estadounidense se produjo por el puerto de Orozco, Bahía Honda, Artemisa, y con estos 42 hombres y seis mujeres, la mayoría de La Habana y Camagüey, suman 2 260 personas devueltas. Mientras que en total desde países del área totalizan 54 retornos con 3 093 ciudadanos cubanos.
Las autoridades cubanas mantienen firme su compromiso con una migración regular, segura y ordenada y reiteran el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar.
(Tomado del Minint)