🎧 Escúchenos en audio real

Pueblo santiaguero reedita Caravana de la Libertad

Compartir en

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y Presidente de la República, una representación de jóvenes y niños rememoró este martes, la partida de  la Caravana de la Libertad en el aniversario 65 del histórico recorrido de Santiago de Cuba hasta La Habana, liderado por Fidel Castro tras el triunfo de la Revolución.

     Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del CC-PCC, las máximas autoridades de la provincia suroriental, y dirigentes de las organizaciones estudiantiles, políticas y de masas asistieron a esta cita con la historia en pleno corazón de la ciudad santiaguera.

El coronel de la reserva y Héroe del Trabajo de la República de Cuba Alberto Vázquez García expresó que la defensa de nuestra soberanía y la voluntad de no retroceder al pasado es lo que nos hará vencer culaquier adversidad.

Afirmó la significación que tiene para él ser uno de los integrantes de la caravana y su proximidad con el Comandante en jefe Fidel Castro, al ser quien condujera el carro dónde se trasladaba.

Según dijo Aylin Álvarez, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), los pinos nuevos siguen el legado del líder histórico de la Revolución y las huellas de aquella caravana victoriosa que se reedita cada año, y vuelve a recorrer esta isla como símbolo de continuidad y con la convicción de que no habrá rendición, ni quedará en el olvido tanta historia escrita por quienes nunca se cansaron de luchar.

El legado de los héroes y mártires del proceso independentista constituye inspiración y ejemplo para las nuevas generaciones, necesario en un escenario que reclama optimismo, combatividad, creatividad y confianza en que se superarán todos los obstáculos y siempre será posible construir un país mejor, señaló.

Son esas las esencias que ha defendido también el XII Congeso de la organización, cuyas sesiones finales se realizarán en abril próximo, para seguir la fragua de una mejor juventud, la que necesita Cuba y seguirá cuidando la unidad, pues en ella está la fuerza de la Revolución, dijo.

Afirmó que para los jóvenes esta siempre será una caravana inagotable, triunfadora, y sobre todo, de responsabilidad con el presente y el futuro de la Patria.

Durante la jornada se entregó el carnet de la UJC a 30 jóvenes de diversas esferas sociales, quienes integrarán las filas de esa organización de vanguardia.

La reedición de la caravana reverencia el aniversario 65 del triunfo de la Revolución y el 35 del Movimiento Juvenil Martiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *