🎧 Escúchenos en audio real

Líderes mundiales felicitan a Cuba por triunfo de la Revolución

Realizan en Cuba renovación de ministros en varias carteras
Compartir en

Gobierno de Venezuela felicita a Cuba por triunfo de la Revolución

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, transmitió hoy un cálido abrazo de felicitaciones “al hermano” pueblo y Gobierno de Cuba, en ocasión de conmemorarse el aniversario 65 del triunfo de la Revolución Cubana.

Histórico momento, de gran valor político y social para la Patria Grande soñada y procurada por nuestros padres Libertadores Simón Bolívar y el prócer José Martí, indicó en un comunicado el Ministerio para Relaciones Exteriores.

La nota señaló que en esta memorable fecha, el pueblo de Venezuela expresa, una vez más, “su gratitud al Gobierno de Cuba por tanta solidaridad ante los desafíos que hemos enfrentado” para superar la actual guerra multiforme y asimétrica impuesta por el imperialismo.

La República bolivariana rindió en su mensaje un “justo homenaje” al líder de la Revolución cubana, comandante en Jefe Fidel Castro, al General del Ejército, Raúl Castro y a las mujeres y hombres del Ejército Rebelde, así como al legado de dignidad y perseverancia dejados a los pueblos del mundo.

El Gobierno y el pueblo de Venezuela reafirmaron la “inconmovible amistad y lealtad” con el noble pueblo de Fidel.

“¡Enhorabuena decidimos mirar juntos el mismo horizonte y avanzar unidos en defensa de nuestras soberanías!”, afirmó.

En la red social X, antes Twitter, el jefe de Estado venezolano escribió que la mayor de las Antillas celebra los 65 años del triunfo de la Revolución cubana, la cual “barrió la dictadura, convirtiéndose en un referente universal de dignidad, lucha y resistencia antiimperialista”.

Le enviamos un saludo afectuoso al heroico pueblo de Cuba y al hermano presidente Miguel Díaz-Canel. ¡Hasta la Victoria Siempre!, remarcó.

“¡Qué viva la Revolución Cubana por siempre! Referencia de los pueblos valientes y decididos a defender a toda costa su libertad e independencia”, manifestó en su cuenta X la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

La vicemandataria significó que Cuba ha resistido el bloqueo criminal “con moral y dignidad histórica inquebrantable”.

“¡¡Que viva el Comandante Fidel Castro y el pueblo de Cuba!!, enfatizó.

Presidente de Bolivia saluda a Cuba en aniversario de la Revolución

presidente-de-bolivia-saluda-a-cuba-en-aniversario-de-la-revolucion

Luis Arce, presidente de Bolivia, envió hoy un saludo al pueblo cubano y a su mandatario, Miguel Díaz-Canel, en ocasión del aniversario 65 del triunfo de la Revolución encabezada por Fidel Castro.

“En el 65 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, desde el Estado Plurinacional de Bolivia saludamos al hermano pueblo de Cuba y al presidente Miguel Díaz-Canel”, escribió el dignatario en las redes sociales.

Arce afirmó en su cuenta de X (antes Twitter) que “la valentía, consecuencia y rebeldía del pueblo cubano son un ejemplo de lucha contra el imperio y por la dignidad y soberanía de nuestros pueblos”.

El texto fue leído por el embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez, ante los funcionarios de la legación diplomática y sus familiares durante una velada política-cultural a propósito de la efeméride.

Durante el encuentro, se resaltó la colaboración alcanzada entre los dos países en ganadería, agricultura, los avances en la industria médico farmacéutica y en otros sectores.

En este sentido sobresale el inicio el 26 de octubre último de un vuelo regular semanal directo de Boliviana de Aviación desde Viru Viru, Santa Cruz, hasta La Habana.

A propósito de la conmemoración, los participantes agradecieron al Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba la realización en noviembre de un Encuentro Nacional sobre esta temática.

Su Declaración Final programó acciones concretas para exigir el cese del bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla impuesto desde hace más de seis décadas por el Gobierno de Estados Unidos, así como la exclusión del nombre de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Con motivo del aniversario del triunfo de la Revolución cubana, el canal de televisión boliviano ATB presentará este 1 de enero el documental Lo Primero que hay que Salvar, del realizador Santiago Rony Feliú.

“La Videoteca Barbarroja, el Movimiento de Solidaridad con Cuba en La Paz y ATB queremos destacar masivamente en una efeméride tan significativa los grandes logros del pueblo cubano a partir del 1 de enero de 1959”, afirmó en entrevista concedida a Prensa Latina Jorge Barrón, director de la Videoteca Barbarroja.

También coordinador del Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba en La Paz, Barrón calificó de “ejemplar” lo alcanzado por Cuba en las diversas expresiones de la cultura.

Describió que el documental de Feliú en casi una hora a través de imágenes exclusivas del líder histórico de la Revolución cubana y de fragmentos de sus discursos, incluye también 23 creaciones inolvidables de destacados compositores e intérpretes de ese país.

Kim Jong Un felicita a presidente de Cuba

El presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, felicitó hoy a su par de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por el 65 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

El también secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC) destacó el gran significado que tiene el triunfo revolucionario, alcanzado el 1 de enero de 1959, en el “forjamiento del destino del pueblo cubano y el desarrollo de los movimientos revolucionarios en América latina”.

La misiva reconoce que el brillante triunfo del proyecto político y social cubano fue conducido por el comandante en jefe Fidel Castro, y que durante seis décadas y medias, el pueblo de la isla caribeña “ha defendido fidedignamente las conquistas revolucionarias».

El presidente de RPDC resaltó que esa victoria se obtuvo a costa de la sangre de los patriotas cubanos, que frustraron “valientemente los desafíos brutales y tenaces de las fuerzas hostiles”.

Kim Jong Un apuntó en su mensaje de felicitación que en la actualidad «el pueblo de Cuba está avanzando dinámicamente contra las tempestades de la historia, construyendo un estado socialista, próspero y poderoso».

Realzó que tal avance lo consiguen los cubanos unidos firmemente en torno al Partido Comunista de Cuba(PCC), liderado por su primer secretario, Miguel Díaz-Canel.

El máximo líder coreano expresó enfáticamente el aprecio del partido, gobierno y el pueblo de su nación por “los logros del hermano pueblo cubano que continúa firmemente la causa revolucionaria”.

Asimismo, destacó la “voluntad indoblegable y la lucha creativa” de la hermana nación antillana ante las prueba y dificultades presentes en el camino hacia la construcción del socialismo.

El jefe de estado de la RPDC ratificó su convicción de que continuarán fortaleciéndose las tradicionales relaciones entre el PTC y el PCC, así como que los dos países saldrán victoriosos en su lucha común por edificar el socialismo.

El presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, deseó a su homologo Miguel Díaz-Canel, que continúe cosechando “aún mayores éxitos en el desempeño de sus altas responsabilidades”, señala la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *