🎧 Escúchenos en audio real

Editorial: Esta es la Revolución

Esta es la Revolución
Compartir en

Cuba vivió el primero de enero de 1959 la victoria de un proceso revolucionario que comenzó con la libertad que Carlos Manuel de Céspedes le dio a sus esclavos en el ingenio La Demajagua, en 1868 y siguió con el enfrentamiento de los mambises -en combate desigualen hombres y armas- frente al poderoso régimen español por lograr la Independencia.

Ese patriotismo y valentía sirvieron de ejemplo y fueron heredados por las siguientes generaciones de cubanos que enfrentaron a los gobernantes de la seudorepública, tiempo en el que la situación política y económica de nuestro archipiélago era insostenible dadas las enormes desigualdades sociales.

El Comandante en Jefe Fidel Castro, al referirse a cómo vivía el pueblo de Cuba  después del primero de enero de 1959 dijo: “Ninguna revolución ha contado con la fuerza con que cuenta esta, la voluntad de lucha con que cuenta esta. Ninguna revolución tal vez haya tenido tantos enemigos, pero ninguna Revolución tal vez haya estado tan decidida a defenderse como esta, la Revolución cubana”.

Al festejar el aniversario 65 del Triunfo de la Revolución con alegría, optimismo, compromiso y confianza en el futuro socialista y en las nuevas generaciones es hacer realidad las palabras del General de Ejército Raúl Castro Ruz durante su discurso pronunciado en Santiago de Cuba, en el año 2018, por el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes: “Por grandes que sean los desafíos, nuestro pueblo defenderá por siempre su Revolución Socialista”.

El 2024 reclama nuestra disposición para impulsar las principales tareas económicas y sociales, con énfasis en la producción de alimentos, el programa cañero azucarero, el uso racional de portadores energéticos, el ahorro de recursos en las empresas estatales y mantener la innovación para enfrentar la compleja situación económica y energética del país.

Debemos mantener las acciones destinadas a enfrentar la guerra no convencional contra Cuba y los intentos de desestabilización y manipulación mediática, tanto en espacios físicos como virtuales; denunciar el carácter genocida del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y la política injerencista del gobierno norteamericano hacia otros pueblos y gobiernos.

Será un año de grandes esfuerzos por salir adelante con los recursos del país, cumplir con las exportaciones e incentivar más la inversión extranjera; pero también paraelevar la solidaridad con otros pueblos, en especial con Palestina que sufre uno de las más atroces e inhumanas guerras por parte del ejército de Israel con el apoyo y financiamiento desde los Estados Unidos, a pesar del rechazo y el reclamo de paz en casi toda la humanidad.

Cienfuegos nunca le ha fallado a la Revolución, dijo el propio Fidel en una de sus visitas a la Perla del Sur y podemos aseverar que no fallaremos al consolidar los avances del 2023 y los que vendrán en años sucesivos en todas las direcciones posibles, en unas con pasos firmes y seguros, en otras con redoblados esfuerzos.

Esta provincia, una de las más industrializadas en el país gracias a la Revolución, cuenta con el esfuerzo de sus hijos desde los puestos de trabajo o estudio, con la disposición de miles que prestan sus servicios solidarios en los países del mundo para dar salud a los más necesitados e instrucción escolar a muchos pueblos.

En Cienfuegos, como en toda Cuba, la celebración por el Triunfo de la Revolución deviene  júbilo, optimismo, responsabilidad y confianza en el futuro de la Patria, en jornadas de trabajo creativo, de reconocimientos al esfuerzo del pueblo y de homenaje a los héroes y mártires de la Patria cubana.

Esta es la Revolución, reiteran los cubanos en este jubileo por los 65 años del triunfo de los mambises, los rebeldes, de nuestros líderes. Es la fiesta y la eterna reafirmación de la frase del Comandante en Jefe Fidel Castro en su último congreso del Partido Comunista de Cuba: “Yo les aseguro que Cuba vencerá”. Y nosotros, así pensamos.

Video: CNC TV GRANMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *