🎧 Escúchenos en audio real

Homenaje en Palmira a combatientes de la lucha contra bandidos

Policía Nacional Revolucionaria (PNR)
Compartir en

Como tributo a los mártires del Ministerio del Interior (MININT), principalmente los protagonistas de la lucha contra bandidos, develaron una tarja homenaje a la heroicidad de Pedro Pablo Sarría Borrell y José Rolando García Pérez.

El monumento lo construyeron en el asentamiento Elpidio Gómez Guzmán en el municipio de Palmira, lugar donde cayeron en combate heroicamente hace 60 años.

Participaron en el acto político las principales autoridades del Partido y el Gobierno en el municipio de Palmira, lugareños del batey, así como el Primer Coronel José Ariel Mirabal Molina, Jefe del MININT en Cienfuegos.

Presentes también jóvenes combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), además de oficiales del Ministerio del Interior del territorio.

El momento resultó oportuno para entregar el carné de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas a oficiales de la PNR y del MININT.

Asimismo, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana entregó el sello y carné a nuevos miembros de la organización.

Serafín Reinaldo Trujillo Amor tuvo a su cargo la investigación sobre la muerte de ambos héroes, pero en especial la de José Rolando García Pérez, natural de Santa Isabel de Las Lajas, quien junto a Pedro Pablo Sarría Borrell perdió la vida el 19 de noviembre de 1963.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *