🎧 Escúchenos en audio real

Cienfuegos: la literatura en el tejido espiritual de la nación

Compartir en

¿Cómo estimular aún más la creación y promoción literaria en Cienfuegos? La pregunta sirvió de hilo conductor este lunes para el debate de los participantes en el Balance Anual de Trabajo del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Cienfuegos.

Escritores, directivos de la institución, especialistas del Centro de Promoción Literaria “Florentino Morales” y libreros intercambiaron sobre la promoción en el año 2023, la comercialización de la literatura en la red de librerías, el fomento del hábito de lectura y la producción editorial.

Esta última no experimentó en el año que finaliza el impulso necesario y esperado, señaló en tal sentido Yoannia Aguirre González, directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura en la Perla del Sur. “Dicha producción se vio afectada por la situación económica del país y el déficit presupuestario.

No obstante, hemos logrado publicar algunos de los títulos del plan regular 2022-2023”, agregó sobre el tema la directiva. El reconocimiento a escritores laureados durante el período, como resultado de eventos y premios literarios, también ocupó parte del encuentro.

De igual forma, el impacto de eventos culturales como la Feria del Libro, el Premio Fundación de la Ciudad “Fernandina de Jagua”, el Festival del Libro en la Montaña, la Jornada de la Cultura Cubana y otros espacios para la promoción y fomento de la literatura en Cienfuegos resultaron mencionados y valorados como imprescindibles y oportunos.

Recibieron reconocimiento las Librerías “Antón Makarenko”, de Cumanayagua; “Enciclopedia”, de Lajas; “Clotilde del Carmen” y “Dionisio San Román”, de la ciudad cabecera, por su labor de promoción y comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *