🎧 Escúchenos en audio real

Desarrollan Balance de Trabajo Anual de Radio Ciudad del Mar en Cienfuegos

Compartir en

Con presencia de autoridades del Instituto de Información y Comunicación Social y miembros del Buró Provincial del Partido, la emisora Radio Ciudad del Mar, vocera oficial y canal confiable de los cienfuegueros, desarrolló su Balance Anual este 15 de diciembre.

En el año del Centenario de las primeras transmisiones radiales en Cienfuegos, la Sociedad Cultural José Martí entregó el Premio “Periódico Patria”, al radialista Fabio Bosch Hernández.

Al cierre de esta información, trabajadores del medio de comunicación debatieron cuestiones de contenido y calidad, de cómo salvaguardar los guiones y la entrega de evidencias

En las intervenciones refierieron la necesidad de incorporar especialistas de música e informáticos, potenciar el periodismo de investigación y la digitalización del patrimonio sonoro en la emisora.

Durante el debate hablaron sobre el incentivo a las nuevas generaciones del sector, la reorientación al periodismo, el potenciar los géneros informativos y la calidad de las señales de la radio en el territorio.

Una apuesta por la profesionalidad para ocupar plazas, al considerar aptitudes en las especialidades, el entrenamiento y aprendizaje de los nuevos radialistas, procesos organizativos, la estrategia de capacitación, priorizar el espacio digital, la carga de trabajo de los artistas, las evaluaciones de creadores, las investigaciones sociales y las condiciones en los estudios figuraron entre las  temáticas analizadas.

Trascendió el reconocimiento a trabajadores de los departamentos Informativo, Técnica, Administración, Investigaciones sociales y Programación, destacados durante el año que concluye.

El informe aportó una  mirada integral a la Programación en 2023 donde, según destacan, cumplieron los objetivos y propósitos definidos, a pesar de no disponer con todo el personal administrativo y artístico del área.

De acuerdo con la información, los monitoreos desarrollados por el Grupo de Investigaciones Sociales y Gestión de la Calidad reflejaron que la radio en Cienfuegos experimenta mejoras, si comparamos los resultados con similares períodos anteriores.

Entre los señalamientos de los monitoreos sobresalen el deficiente empleo de los recursos sonoros, limitándose generalmente al tema de presentación y despedida, tema de secciones, las cortinas musicales y autopromociones.

Otras deficiencias resultan el incumplimiento de la ficha técnica de algunos espacios y la inestabilidad en los colectivos.

Entre los objetivos para 2024 destacan el completamiento de las plazas, realizar un mejor uso de la investigación, en función del perfeccionamiento de la programación Radial, además de estabilizar el funcionamiento de las Comisiones de Calidad y Consejos Artístico, de Programación y Editorial, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *