🎧 Escúchenos en audio real

🎧 Actividades en Cienfuegos por el aniversario 171 del natalicio de José Martí y el 85 de la CTC

Actividades en Cienfuegos por el aniversario 171 del natalicio de José Martí y el 85 de la CTC
Compartir en

En Cienfuegos, la Central de Trabajadores de Cuba desarrolla un amplio plan de actividades conmemorativas del 28 de enero, aniversario 171  del natalicio del Héroe Nacional José Martí, y el  85 de la Constitución de la CTC.

Coinciden otros aniversarios significativos y momentos cruciales de la historia de Cuba y del movimiento sindical, a los cuales rinden homenaje, con un alto sentido patriótico y revolucionario resaltando el legado del capitán de la clase obrera Lázaro Peña González.

Por ejemplo, este 14 de diciembre se cumplen 95 años del natalicio de Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, día del Trabajador de la Cultura, cuyo acto provincial se efectuará en la Casa de la Música, Prado.

La Secretaria General de la CTC en la provincia, Maite Yera Santana destaca que en todos los colectivos festejaremos el Primero de Enero, 65 Aniversario del Triunfo de la Revolución, con  el pensamiento de nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz, a partir del valor de la unidad y las ideas.

Jornada en la que se impulsan las principales tareas económicas, sociales y de la defensa del país, entre ellas la producción de alimentos, siembra de caña, recuperación de capacidades de generación eléctrica,  y construcción de viviendas.

Higienizan y embellecen los centros junto con actividades de reconocimiento y homenaje, movilizaciones de trabajo voluntario, mientras del 8 al 25 de enero acontecerá una masiva donación de sangre  y  del propio día 8 de ese mes hasta el 20, acontecerán Talleres de  Jóvenes Trabajadores.

Durante el presente mes de diciembre realizan  los municipios   actividades deportivas en las cinco disciplinas que potencian los juegos de los trabajadores. Beisbol, softbol, ajedrez, atletismo y futbol sala.

Más detalles en la propuesta radial:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *