🎧 Escúchenos en audio real

Decrece cifra de accidentes de tránsito en Cienfuegos 

Compartir en

De enero a la fecha, en la provincia de Cienfuegos ocurrieron 225 accidentes de tránsito en la vía pública, con saldo de 26 fallecidos y más de 250 lesionados, cifras inferiores comparadas con igual etapa del año anterior.

Aún cuando los indicadores muestran una disminución, el llamado de la Jefatura Provincial de Tránsito es a a una mayor responsabilidad en la vía y respeto a las leyes, porque este constituye un asunto de interés para todos y en el que intervenimos de forma unánime.

Los agentes de seguridad redoblan las operaciones de control en los circuitos de mayor circulación y acceso de personas, trayectos donde adoptan medidas para rectificar la velocidad máxima y el aumento de la vigilancia.

Según estadísticas mostradas a la Radio por la Mayor Marta Sonia Durán Crespo, Primera Oficial de Unidad, persisten como causas principales la no atención adecuada y control al vehículo, la distracción al volante, los animales sueltos o amarrados a la orilla de la vía y los excesos de velocidad.

Los municipios con mayor accidentalidad en el territorio resultan la Perla del Sur, seguido por Cumanayagua, mientras que los horarios con más reportes son entre las tres de la tarde  y nueve de la noche; además, continúan sucediendo accidentes con incidencia mayoritaria de autos ligeros, motorinas y coches de tracción animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *