🎧 Escúchenos en audio real

Proyecto en comunidades brinda oportunidades de contribuir al reciclaje en Cienfuegos 

Compartir en

Brindar facilidades a la población para contribuir al reciclaje desde sus hogares y comunidades constituye prioridad para el colectivo de la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas en Cienfuegos, donde aplican el proyecto Reciclo mi  barrio.

Lesyan Mckenn Tavío, director adjunto de la entidad, precisa que en consejos populares como Caonao, en la cabecera provincial, y Rafaelito, de Cumanayagua, la iniciativa ha tenido resultados muy favorables con el concurso de la población y de otros actores sociales y económicos, lo cual ha incrementado la recuperación de desechos reciclables como metales ferrosos y no ferrosos, papel y cartón, envases de cristal, entre otros.

A través de Reciclo mi barrio las personas pueden entregar materiales reciclables desde su propia localidad, sin necesidad de acudir a los puntos fijos o casas de compra, como los conoce la población.

El proyecto estimula la cultura del reciclaje, además de favorecer la economía del país y la protección del medio ambiente, porque son renglones que se reutilizan.

Jorge Dominguez Morado

Periodista graduado en 1993 como Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Corresponsal de la emisora Radio Taíno en Cienfuegos. Laboró como editor web de la multinacional TeleSUR. Premio Nacional de Periodismo Simón Bolivar 2017.

Ver todas las entradas de Jorge Dominguez Morado →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *