🎧 Escúchenos en audio real

Reanudó operaciones comerciales aeropuerto internacional de Cienfuegos

Reanudó operaciones comerciales aeropuerto internacional de Cienfuegos
Compartir en

El aeropuerto internacional Jaime González, de Cienfuegos, reanudó este viernes sus operaciones con vuelos comerciales, interrumpidos desde el año 2017.

Durante la ceremonia de reapertura Laifré Fernández Montes de Oca, director de la terminal aérea, expresó el agradecimiento a todos los que contribuyeron con el retorno a las actividades habituales desde el centro sur de Cuba.

Declaró que contarán con “dos operaciones semanales desde Montreal y Toronto, Canadá. Vamos a trabajar los viernes y el principal operador es NexusTours. Esta primera operación la compartiremos con Cayo Coco y Varadero por el nivel de ocupación de los aviones y los próximos sí serían directo al destino, o sea, de regreso a las ciudades canadienses”.

El primer vuelo procedente de Canadá quedó bautizado en la pista del aeropuerto cienfueguero y hará posible la conexión entre La Perla del Sur y el polo turístico de Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus, dijo Oscar Morales Ojeda, delegado del Turismo en el territorio sureño, y agregó que “los clientes residirán fundamentalmente entre Trinidad y el hotel Rancho Luna, en el litoral sur de Cienfuegos, y esperamos que próximamente se sigan incorporando.

A propósito, el dirigente aseguró que la temporada alta avanza y “ya Cienfuegos se encuentra casi a un 65 por ciento de ocupación; viene levantando muy bien la etapa y pensamos que Canadá como emisor principal cierre muy bien y con récord de ventas en el año 2023”.

Para los próximos meses, Fernández Montes de Oca añadió que esperan “la confirmación de Habana Tour para una posible operación, aunque sea semanal, desde Estados Unidos”.

En la reapertura participaron Maridé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la provincia de Cienfuegos; Walter Baluja García, Ministro de Educación Superior, y autoridades de la aeronáutica civil en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *