🎧 Escúchenos en audio real

Conozca a Cienfuegos: Restaurante Covadonga

Compartir en

Si pasas por el Chalet de Valle o el Hotel Jagua, en Cienfuegos, debes visitar este restaurante. Si nunca has intentado saborear las cocinas caribeña y cubana, inténtalo en Covadonga. La mayoría de críticos han notado que aquí puedes comer una bien valorada paella, un corriente marisco y un buen pescado.

Este lugar es muy recomendable por su eficiente personal. Un gran número de usuarios mencionan que el servicio es correcto. Sus precios razonables son una de esas cosas que se deben resaltar al hablar de este lugar.

Uno de los más grandes orgullos en cuestiones culinarias de la ciudad de Cienfuegos, en el centro de la isla, es el emblemático restaurante Covadonga, además de su muy autóctona y preciada paella, homónima al lugar que la vio nacer.

Uno de los más grandes orgullos en cuestiones culinarias de la ciudad de Cienfuegos, en el centro de la isla, es el emblemático restaurante Covadonga, además de su muy autóctona y preciada paella, homónima al lugar que la vio nacer.

Antonio Pumarejo, quien era una muy popular figura de la televisión cubana por ese tiempo, acudía con frecuencia a disfrutar de sus increíbles platillos. El restaurante estaba colmado por un ambiente bohemio que invitaba a numerosos músicos a acudir con sus guitarras para deleitarse durante un rato con la más pura trova tradicional cubana, como el tema “Luna Cienfueguera” de José Ramón Muñiz.

El propio Fidel Castro detuvo el recorrido de la Caravana de la Libertad durante la noche del 6 de enero de 1959 para llegarse al renombrado local. No pudo despedirse sin tomarse una foto junto a la mismísima María Covadonga.

Un Viaje Gastronómico único e inigualable

Llegarse hasta el restaurante Covadonga en calle 37 # 2, entre avenida 0 y 2, en Punta Gorda, Cienfuegos, es una opción que bien merece la pena tener en cuenta. No importa si viene de lejos o vive en la ciudad, lo cierto es que probar la paella que allí se elabora, es una de las mejores cosas que puede sucederle en la Perla del Sur.

Un Viaje Gastronómico único e inigualable: el restaurante Covadonga

Aunque ya no está su popular dueña María Covadonga, tras su fallecimiento en 1971, la instalación atrae a muchos comensales. Hoy día es uno de los sitios más visitados de Cienfuegos.

Y es que hasta los huracanes no han podido destruir la tradición. El restaurante Covadonga se levanta cual aliado de la bahía, tras el paso de esos eventos, pues resulta indiscutible, que junto a su plato insigne, es sello de identidad y cubanía.

Allí encontrará un inmueble con una llamativa decoración y una maravillosa vista al mar. Es un sitio privilegiado por su ubicación, la esmerada entrega de sus trabajadores, sus precios razonables y la calidad de su paella, pescados y mariscos.

Muy cerca podrá disfrutar de interesantes atractivos culturales, turísticos y recreativos, como el Malecón de Cienfuegos, el Palacio Valle y el Parque de las Esculturas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *