🎧 Escúchenos en audio real

Rechazan en la COP 28 ofensiva israelí contra Palestina

Rechazan en la COP 28 ofensiva israelí contra Palestina (Foto tomada de Prensa Latina)
Compartir en

Varios líderes presentes en la 28ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático condenaron la ofensiva de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, calificó las acciones de Tel Aviv un genocidio contra Palestina y su pueblo.

“El genocidio y la barbarie desatada sobre el pueblo palestino es lo que le espera al éxodo de los pueblos del sur desatado por la crisis climática”, expresó Petro.

El éxodo será respondido con muchísima violencia, con la barbarie misma. Lo que vemos en Gaza es el ensayo del futuro, aseguró el dignatario del país suramericano.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rechazó el genocidio de Israel contra el pueblo palestino, y expresó: la paz es necesaria para salvar el planeta.

“A pocos más de dos mil kilómetros de aquí ocurre un genocidio en Gaza. En nombre de Cuba condenamos categóricamente la escalada de violencia y terror desatada contra los habitantes de esa franja de tierra de la Palestina ocupada”, dijo el mandatario caribeño al iniciar su discurso.

El pueblo palestino hace frente a una amenaza inmediata a su vida y bienestar, expresó el rey Abdalá II de Jordania, quien recordó que más de 1,7 millones de palestinos fueron desplazados de sus hogares, mientras que decenas de miles han muerto o han resultado heridos».

«En una región ya en el frente del cambio climático, la destrucción masiva de la guerra hace que las amenazas medioambientales de la escasez de agua y la inseguridad alimentaria sean más graves”, puntualizó.

En ese contexto, el secretario general de la ONU, António Guterres, lamentó la reanudación de las hostilidades en Gaza e Israel al tiempo que pidió un verdadero alto al fuego humanitario.

El máximo responsable de la ONU urgió a las partes a encontrar una manera rápida de reanudar la tregua y facilitar la liberación de más rehenes desde la Franja.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *