🎧 Escúchenos en audio real

Reabrirá este fin de semana Sala Guiñol Cienfuegos con funciones del Grupo Cañabrava

Compartir en

Con función para centros escolares y al público en general, este viernes primero de diciembre a las 2 de la tarde reabrirá sus puertas la Sala Guiñol del Prado de Cienfuegos, sede del grupo de Teatro de Títeres Cañabrava, según adelantó Esther Valladares, actriz del colectivo escénico. 

Con venta de entradas 30 minutos antes de cada función, este sábado y domingo a las 10:00 de la mañana presentarán la obra El Cangrejo Volador, mientras anuncian cuentos de Onelio Jorge Cardoso para el mes de diciembre en una temporada especial, con invitados de otras provincias.

La propuestas de los actores de Cañabrava regresan desde diciembre a la Sala Guiñol. El grupo fue fundado el 27 de marzo de 1990 por Enrique Poblet Chaviano, Premio Provincial de Teatro 2005.

Según reseñan, el colectivo cienfueguero caracterizado por la utilización de la música en vivo, la interpretación vocal realizada por los propios actores, así como el uso de una escenografía sencilla y funcional, integra además recursos naturales y la destreza de los actores en la manipulación de muñecos.

Con amplio repertorio activo y una producción escénica en ascenso,  en la actualidad dirige Cañabrava, Ofelia Pacheco Castro, de reconocida experiencia actoral. La también actriz asume en los últimos años el rol de dirección artística junto a otros creadores escénicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *