Cienfuegos obtuvo la sede por las celebraciones nacionales que recuerdan el Día del Trabajador Ferroviario, servicios devenidos tradición en Cuba, a causa del registro en la historia como el segundo país de América Latina poseedor del ferrocarril.
José Ramón Bernal Cruz, director adjunto de Ferrocarriles Cienfuegos, aseveró que la transportación de cargas a través de este medio deviene importante acción de ahorro, pues atravesamos una crisis energética.
Los transportistas ferroviarios cienfuegueros llegaron hasta las zonas orientales y occidentales más alejadas en el año recién concluido, para entregar combustibles, áridos y cemento, usados en la construcción de obras vitales para el desarrollo económico de la nación, entre otras finalidades.
En estos momentos restauraron el servicio de pasajeros que cubre la ruta Cienfuegos-Santo Domingo, gracias a la pericia de brigadas especializadas encargadas de la reparación de locomotoras, y mantiene sus salidas planificadas, donde excluyen los miércoles y los sábados.
El Día del Trabajador Ferroviario está señalizado en el calendario el 29 de enero, pues en esa jornada de 1975 festejaron la conclusión del primer tramo de la línea central, y el propio Fidel Castro condujo por unos minutos una locomotora soviética, y presidió el acto llevado a cabo en Placetas.