🎧 Escúchenos en audio real

Ampliará cartera de negocios mipyme estatal Alabbi, de Cienfuegos

Compartir en

La mipyme estatal Alabbi Soluciones Informáticas, ubicada en la provincia de Cienfuegos y conocida antes como división territorial de la Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft), ampliará su cartera de negocios a partir de enero de 2024.

Sabdiel Batista Díaz, especialista de Marketing y Publicidad de la Sociedad Unipersonal de Representación Limitada, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que entre las nuevas prestaciones de la entidad figuran la consultoría integral para servicios informáticos, el desarrollo de aplicaciones móviles y de software a la medida, el diseño de sitios web y los entrenamientos en Informática.

Asimismo, agregó, ofrecerán posibilidades para la creación de perfiles en redes sociales, auditorías y asesoría SEO —modalidad que consiste en estrategias de posicionamiento web—, gráfica e imagen corporativa y consultoría de Marketing.

Aseguró que esa forma organizativa también les permitirá exportar en el futuro de una forma más expedita y fácil, además de brindar a los usuarios otras funciones relacionadas con la gestión tecnológica, el establecimiento de tiendas virtuales y la comercialización de más firmas digitales para lograr un mayor control en los centros laborales.

Batista Díaz subrayó que la entidad permanecerá como heredera de los negocios, las cuentas y los más de 300 clientes de Desoft, en su mayoría vinculados al Gobierno y algunos trabajadores por cuenta propia.

Alabbi, segunda mipyme estatal aprobada en Cienfuegos, está alineada con el programa de Informatización de la Sociedad, el Plan de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta 2030, así como la Estrategia de Desarrollo Territorial de la provincia.

Entre los productos diseñados con anterioridad por especialistas de esa institución sobresalen ERP Zoom Localización Cubana Odoo, el cual permite integrar en un sistema único todos los procesos estratégicos, operativos y productivos; Versat Sarasola, encargado de planificar, organizar, controlar, analizar y gestionar recursos económicos; y Sav-Unix, un software antivirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *