🎧 Escúchenos en audio real

Proyectan estrategia para incremento de interactividad en Portales Web de Gobiernos

Compartir en

 Hasta el cierre de octubre los cienfuegueros realizaron 822 trámites a través de los Portales Web de Gobiernos, según refirió a la Radio Pablo Morales Concepción, Director Territorial de Control del Ministerio de Comunicaciones.

En la provincia de Cienfuegos existe un despliegue de nueve Portales y el requisito Presencia lo cumplen todos, sin embargo, cuando evalúan la interacción solo avanzan en un 50 porciento, fundamentalmente el Portal Provincial, acotó el funcionario.

Estos sitios digitales, que responden al desarrollo del gobierno electrónico, tienen disponibles en línea más de 40 trámites y servicios, pero son incipientes en los municipios, a razón del experto.

En la actualidad constituye un reto el perfeccionamiento de los Portales Web de Gobierno, pues distan de contenidos atractivos y requieren de la incorporación de mayor cantidad de servicios para tener resultados favorables en cantidad de visitas y posicionamiento, en análisis de Morales Concepción.

Hoy Cienfuegos dispone de plataformas digitales para la atención a la población y es necesario, además, la perfección de las respuestas a las quejas y comentarios vía online para que la población obtenga mediante esta vía una respuesta rápida y oportuna, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *