Una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba fue depositada este lunes ante el monumento funerario erigido a Mariana Grajales en el cementerio Santa Ifigenia, ubicado en Santiago de Cuba, en ocasión de conmemorarse el aniversario 130 de su desaparición física.
#SantiagodeCuba Hoy se cumplen 130 años de la partida a la inmortalidad de la Madre de la Patria, Mariana Grajales Coello.
El pueblo Santiaguero rinde tributo a la misma.#SomosContinuidad de la #MadreDeLaPatria pic.twitter.com/DZhCyM6Clt— La mambisa (@mambisa25) November 27, 2023
Según Carmen Montalvo, directora del Centro de Estudios Antonio Maceo, la Madre de la Patria fue una mujer de extraordinarias virtudes, que supo crecerse en las dificultades y prejuicios de su época, para erguirse como símbolo impercedero de rebeldía y consagración por la causa revolucionaria.
Las nuevas generaciones tienen en Mariana un paradigma de valor, entrega y coraje en la defensa de sus derechos, señaló.
Afirmó el apoyo de las féminas cubanas en la salvaguarda de las conquistas de la Revolución y en la construcción del proyecto social.
La ocasión fue propicia para entregar el carnet acreditativo como miembro del PCC a oficiales del Ministerio del Interior.
Asistieron al camposanto patrimonial dirigentes de organizaciones políticas y de masas en la provincia, representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, combatientes de la Revolución y una representación del pueblo santiaguero.