🎧 Escúchenos en audio real

Homenajean a Mariana Grajales a 130 años de su muerte

Compartir en

Una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba fue depositada este lunes ante el monumento funerario erigido a Mariana Grajales en el cementerio Santa Ifigenia, ubicado en Santiago de Cuba, en ocasión de conmemorarse el aniversario 130 de su desaparición física.

Encabezaron el tributo José Ramón Monteagudo, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio suroriental, y Manuel Falcón, Vicegobernador.


Según Carmen Montalvo, directora del Centro de Estudios Antonio Maceo, la Madre de la Patria fue una mujer de extraordinarias virtudes, que supo crecerse en las dificultades y prejuicios de su época, para erguirse como símbolo impercedero de rebeldía y consagración por la causa revolucionaria.
Las nuevas generaciones tienen en Mariana un paradigma de valor, entrega y coraje en la defensa de sus derechos, señaló.
Afirmó el apoyo de las féminas cubanas en la salvaguarda de las conquistas de la Revolución y en la construcción del proyecto social.
La ocasión fue propicia para entregar el carnet acreditativo como miembro del PCC a oficiales del Ministerio del Interior.
Asistieron al camposanto patrimonial dirigentes de organizaciones políticas y de masas en la provincia, representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, combatientes de la Revolución y una representación del pueblo santiaguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *