🎧 Escúchenos en audio real

Asiste Ramiro Valdés Menéndez a entrega de reconocimientos en refinería de Cienfuegos

Compartir en

El reconocimiento a obreros, técnicos, especialistas, empresas y directivos participantes en la recién concluida reparación capital de la Refinería de petróleo Cienfuegos S.A. centró el acto efectuado este 24 de noviembre en esa industria, con la presencia del Comandante de la Revolución y Vice Primer Ministro Ramiro Valdés Menéndez.

Le acompañaron la Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Maridé Fernández López; el Ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy; el Gobernador de la provincia, Alexandre Corona Quintero, y el director General de la Unión Cuba-Petróleo, Néstor Pérez Franco.

Por 60 días permaneció inmersa la entidad centrosureña en una reparación capital, que incluyó 38 tambores, 5 torres de destilación, entre otros componentes; y la sustitución de 5 líneas tecnológicas principales, confirmó Irenaldo Pérez Cardoso, gerente general de la industria.

De igual forma, recibieron distinciones trabajadores participantes en la rehabilitación de la Refinería Ñico López, mientras resultó reconocida esa planta habanera por asumir la refinación de crudo durante el período de mantenimiento de su homóloga cienfueguera.

Foto cortesía de la autora.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez entregó el reconocimiento a Pedro Luis López Manzano, gerente de mantenimiento de la empresa sureña, merecedora también del agasajo del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos y del Gobierno en el territorio, tras concluir de manera exitosa las labores de optimización tecnológica.

Durante la ceremonia develaron un nuevo mural emplazado en la Refinería con el concepto de Revolución, pronunciado en el año 2000 por el Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz. La iniciativa constituye un homenaje de obreros, especialistas y directivos de la fábrica a Fidel, en el séptimo aniversario de su desaparición física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *