🎧 Escúchenos en audio real

Vicepresidente cubano Valdés Mesa culmina visita oficial a Ghana

Compartir en

Un encuentro con los colaboradores cubanos de la Salud que brindan servicios en Ghana fue el colofón de la visita oficial a ese país del Vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, quien prosigue este miércoles su gira por África.

   Según informa la Presidencia, durante el Intercambio, acontecido este martes, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba aseguró a los profesionales de la salud que en cada reunión de su programa de trabajo se evidenció el cariño, respeto y admiración de los ghaneses a los cooperantes de la isla.Tania Margarita Cruz, viceministra primera de Salud Pública e integrante de la delegación de Cuba, agradeció a los galenos y les transmitió el pedido del titular del sector, José Ángel Portal, de continuar poniendo en alto la Medicina cubana con sus buenas prácticas.

En la jornada Valdés Mesa se reunió además con Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, Presidente de Ghana, quien manifestó su agradecimiento por todo lo que Cuba ha hecho por Ghana, y de manera especial significó todo lo que ha representado para la población de su país la colaboración médica.

El Vicepresidente cubano destacó la disposición del Gobierno cubano de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones, que el próximo 23 de diciembre cumplirán 64 años, y señaló que como parte de esos vínculos, suman miles los profesionales ghaneses que se han graduado en la mayor de las Antillas.

Al intercambiar, también este martes, con su homólogo ghanés, Mahamudu Bawumia, Valdés Mesa reiteró la voluntad de su país para dinamizar la colaboración en sectores de interés mutuo, sobre todo en las áreas biotecnológica y del turismo.

Asimismo, agradeció el constante apoyo que ha dado la nación africana en múltiples espacios a la lucha de la isla caribeña contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

Como parte de su agenda en Ghana, la delegación de Cuba intercambió en la sede del Parlamento de Ghana, con su presidente, Alban Sumana Kingsford Bagbin.

El vicepresidente cubano calificó de emocionante y conmovedor este encuentro, donde también estuvo presente un grupo de legisladores ghaneses, y pudo agradecer la constante solidaridad con la Revolución.

Durante la intensa jornada de martes, Valdés Mesa depositó una ofrenda floral en el Parque Conmemorativo dedicado a preservar la memoria de Kwame Nkrumah, primer presidente ghanés.

Este lunes, tras su llegada a Accra, la capital, la delegación cubana se reunió en los jardines de la sede diplomática de la isla con amigos de la solidaridad, graduados en la mayor de las Antillas y una representación de cubanos residentes en la nación africana.

De acuerdo con la Cancillería de Cuba, la gira por África se extenderá hasta el 22 de noviembre, e incluye también a Guinea Bissau, Ruanda y Etiopía.

Integran la representación oficial de la mayor de las Antillas, además, Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra primera de Salud Pública, y Ángel Villa Hernández, subdirector general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *