🎧 Escúchenos en audio real

Inician suspensión paulatina del pago de la factura eléctrica a lectores cobradores en Cienfuegos

Inician suspensión paulatina del pago de la factura eléctrica a lectores cobradores en Cienfuegos
Compartir en

Los lectores cobradores de la Empresa Eléctrica de  Cienfuegos, que cubren el servicio de los clientes residenciales asociados a las oficinas comerciales Gloria y Centro, en la Perla del Sur, tienen suspendido el cobro de la factura correspondiente al presente período, es decir, solo permanece a su cargo la lectura del contador.

Madelaine Acosta Sarduy, directora comercial de la Empresa Eléctrica, explicó que a partir del primero de noviembre potencian el uso de los canales electrónicos de pago para el cobro de la facturación del consumo eléctrico de octubre, tarifa a pagar en estos momentos.

Durante la actual etapa, el lector cobrador continúa con las visitas a los clientes para entregarles el aviso de consumo, explicarles las ventajas de los nuevos procedimientos y recordarles que cuando reciban la factura disponen de diez días hábiles para el saldo de la deuda, porque de lo contrario quedan a expensas del corte eléctrico, recalcó la funcionaria.

Asimismo, por el momento mantendrán el pago por el ventanillo de las oficinas, con las oportunidades ofrecidas por Correos y el Banco para quienes carezcan de las múltiples alternativas de la informatización, incluidas las promociones de descuentos por Transfermóvil y EnZona.

Los lectores cobradores también realizan una evaluación de los hogares con impedimentos objetivos para la realización los pagos electrónicos, en pos de ajustar las alternativas correspondientes, dijo Madelaine Acosta.

Para saldar la tarifa eléctrica mediante algún canal electrónico resulta vital la anotación correcta de los números que conforman el ID; y un cliente puede realizar varios pagos desde un mismo móvil, una computadora o un teléfono fijo, en dependencia de la opción a la mano.

Acosta Sarduy acotó que eligieron Gloria y Centro para comenzar el proceso porque exhiben el mayor porcentaje de pago electrónico desde la implementación de estas vías de cobro; y hasta el cierre de la información, en el presente mes el indicador de la recaudación superaba el cincuenta y cinco por ciento en ambas oficinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *