🎧 Escúchenos en audio real

Asiste Díaz-Canel a inauguración de encuentro de economistas

Asiste Díaz-Canel a inauguración de encuentro de economistas
Compartir en

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, tiene lugar La Habana la inauguración del XIV Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo donde se rendirá homenaje al Comandante en jefe Fidel Castro, principal promotor de estas citas iniciadas hace 25 años.

Inspirados en sus ideas, unos 500 profesionales de esas ciencias, provenientes de 31 países, entre ellos prestigiosos académicos, investigadores y funcionarios buscarán respuestas a los enormes desafíos del mundo de hoy, cuando desde mañana y hasta el viernes sesionen en comisiones y también ese último día en plenario.

Figuran entre las principales temáticas los retos de la economía internacional en tiempos de crisis, el multilateralismo desde sus diferentes visiones, globalización económica, comercio internacional, tendencias de las relaciones monetario-financieras y los flujos internacionales.

Acompañaron al mandatario cubano Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro, Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento Económico Productivo, y Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, junto a otras autoridades.

Entre los años 1999 y 2010 se realizaron en La Habana 12 encuentros similares, en los que fueron analizadas las principales temáticas vinculadas a la Globalización y el Desarrollo Económico y Social, y el último se realizó en noviembre de 2015 en Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *