🎧 Escúchenos en audio real

Listo central 14 de Julio para comenzar la zafra en Cienfuegos

Listo central 14 de Julio para comenzar la zafra en Cienfuegos
Compartir en

La empresa agroindustrial 14 de Julio, considerada la más integral de Cuba, realizó hoy la prueba de zafra y quedó lista para comenzar en los próximos días la contienda 2023-2024, en la provincia de Cienfuegos.

El ingeniero Amaury Rodríguez Depestre, director de esa entidad, declaró a la  Agencia Cubana de Noticias que probaron todo el equipamiento del coloso, -con caña- en una molida corta, pero mostró la buena labor de las reparaciones efectuadas a los viejos hierros del ingenio.

Explicó que durante el mantenimiento a esa industria cumplieron el cronograma de reparaciones y rehabilitación de la maquinaria industrial y agrícola, a pesar de las dificultades presentadas con algunos recursos, sobre todo los lubricantes y el retraso  en la llegada de la masa del molino.

Dijo que aplicaron una estrategia muy positiva en las diferentes áreas de la fábrica, la cual consistió en realizar un diagnóstico a fin de establecer los puntos rojos de la pasada campaña y concentrar allí los mayores esfuerzos.

Ubicado en el municipio de Rodas, “el 14 de Julio” ha mantenido el cumplimiento de su zafra año tras año, con indicadores de eficiencia que lo ubican a la vanguardia de sus homólogos del país.

Franklin Delgado Der, coordinador de industria en la Dirección de Coordinación y Supervisión Técnica de Azcuba, indicó que el central Ciudad Caracas, del municipio de Santa Isabel de las Lajas, debe probar su línea fabril el 25 de noviembre.

Le seguirá el “Antonio Sánchez”, de Aguada de Pasajeros, que será el último en alistarse y en arrancar la molienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *