🎧 Escúchenos en audio real

Líderes latinoamericanos y europeos apoyan a argentino Sergio Massa

Líderes latinoamericanos y europeos apoyan a argentino Sergio Massa
Compartir en

Exmandatarios, dirigentes, académicos e intelectuales de Latinoamérica y Europa expresaron su respaldo a la candidatura presidencial del representante de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, en Argentina e instaron a frenar posturas antidemocráticas.

Según precisó UP, más de 45 personalidades como los expresidentes Michelle Bachelet (Chile), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia); firmaron un manifiesto en el que alertan sobre el riesgo del ascenso de formaciones como La Libertad Avanza, liderada por Javier Milei.

También rubricaron el documento los premios Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel (Argentina) y Rigoberta Menchú (Guatemala); la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, y el politólogo brasileño Emir Sader, entre otros.

Expresamos nuestro respaldo al programa de defensa de la democracia y de renovación política y social para este país representado por la candidatura de unidad de Massa, señala el texto publicado en una plataforma online que continúa sumando apoyos.

Es urgente poner freno a las posturas antidemocráticas de Milei y a sus propuestas neoliberales que en el pasado resultaron letales para la sociedad argentina y toda la región, añade.

Asimismo, insta a acabar con la estrategia de deslegitimación de opciones políticas que apuestan por la estabilidad, la descalificación moral del adversario que destruye las instituciones y los posicionamientos maniqueos contrarios a la pluralidad y la participación de la ciudadanía.

Apostamos por el fin de la grieta, por arrinconar una polarización que nos impide avanzar y sustituye el argumento por el odio, para recuperar la concordia nacional. No basta con parar al neofascismo. Argentina tiene por delante enormes retos económicos y es preciso un gobierno que premie la buena gestión y la transparencia, apunta.

Además, recuerda que la situación actual de esta nación se debe en gran parte a la enorme deuda de más de 45 mil millones de dólares contraída por el expresidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional.

Abogamos por una agenda progresista basada en una estrecha cooperación y mayor integración regional, así como por el fortalecimiento de la colaboración en áreas estratégicas con la Unión Europea, la transformación energética, el cuidado del medioambiente, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres, indica.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *